martes, febrero 24, 2009

Talleres para niños



  • "Para leerte mejor": 
Juegos de lectura expresiva y comprensiva

A través del juego se puede lograr que los niños se interesen por la lectura. Se trata de desarrollar sus capacidades sin la presión de la clase.


  • "Sopa de letras":  
Ejercicios de escritura creativa

El niño va adquiriendo, en su primera etapa en la Escuela, la capacidad de escribir literariamente y sólo está en condiciones de hacerlo cuando consigue un mejor dominio de la lengua. La Escritura Creativa permite, en forma lúdica, que ese dominio se formalice.


  • "Decimes y diretes":  
Narración Oral

Los adultos recurrimos a la oratoria cuando sentimos que no podemos expresarnos en forma fluida y convincente. Los niños,  mediante la narración de cuentos, pueden adquirir soltura en la expresión oral, y un espontáneo sentido de curso de la historia que redundará en un mejor desarrollo del texto escrito


  • "Cuentos para crecer":  
Pensar y decir la Guerra 

Los juegos de video, las películas, las series de televisión  y las noticias mismas con el exceso de repetición en ciertos noticieros, hacen que se produzca, sobre todo en los niños, un proceso de naturalización. La guerra deja de ser el horror que es y matar no tiene importancia. Esto daña al niño y lo confunde con  respecto  a los valores  que lo van a guiar en su futuro. 
Leer cuentos, propios de cada edad, que cuenten la guerra y la paz, la concordia y el valor de la vida, pueden hacerlos pensar y comprender, en forma espontánea, la verdadera magnitud de lo que toman como un juego. Siempre hubo soldaditos, ahora imágenes reales que deberíamo suprimir.


Estos talleres pueden coordinarse en: 
Espacio Culturales a consignar
Escuelas y Colegios
Para grupos en: 
Domicilios Particulares
Countrys y B° Privados


Para conocer más sobre los talleres: CONTACTO

Volver a "Talleres"

0 comentarios: